¿Cómo hacer unos macarrones con queso de campeonato?
Existen muchas versiones de esta receta. La realidad es que cada cocineo busca darle su toque único a los macarrones con queso. Se pueden utilizar distintos tipos de pasta y más de una variedad de queso. Es un gran plato para jugar con diferentes toppings que aporten un sabor y una textura muy original.
Si aún no estás seguro de cómo hacer unos macarrones con queso de campeonato, consíguelo con estas tres claves:
1. La pasta
Elegir la pasta correcta para el mejor mac and chesse podría parecer demasiado simple. No es solo cuestión de gustos. Si bien, los macarrones con queso podrían prepararse con cualquier tipo de pasta, la más común son los coditos.
Dale preferencia a las pastas cortas con cavidades o dobleces. Esto permitirá que la salsa de queso se adhiera mucho mejor y cada bocado esté bien condimentado. Otras pastas que puedes utilizar son el fusilli, conchiglie o farfalle.
Recuerda agregar suficiente sal al agua de cocción y dejar la pasta al dente, así evitarás que se rompa al integrarla con la salsa.
2. La salsa de queso
Cualquier receta de macarrones con queso necesita de una buena salsa de queso cheddar como base. Conociendo las necesidades de los chefs colombianos, Hellmann’s® creó Hellmann’s® Aderezo con Queso Cheddar: una solución de eficiencia y calidad para todos los operadores que buscan mantenerse dentro de las tendencias actuales.
Hellmann’s® Aderezo con Queso Cheddar es un producto elaborado con verdadero queso cheddar. Además de su auténtico sabor a queso y gran versatilidad, su cremosidad inigualable es justo lo que cualquier cocina profesional necesita para optimizar su receta de macarrones con queso.
Calienta Hellmann’s® Aderezo con Queso Cheddar a baño maría directamente en su empaque o viértelo en una olla sobre la estufa. Añade tus condimentos preferidos y agrega otras variedades de queso para darle un nuevo perfil de sabor a tu receta. Puedes usar un queso ahumado, madurado o, incluso, tipo azul para preparar unos macarrones con queso de campeonato.
3. Los toppings
Una vez que la pasta se combina con la salsa, los macarrones con queso están casi listos para hornearse. La mejor oportunidad de personalización viene con los toppings.
Comienza con algo crujiente, esta textura siempre es necesaria para no sobresaturar el paladar de tus comensales. Puede ser pan molido, panko, crotones o algo más atrevido como papas fritas. Agrega también vegetales como el brócoli, y alguna hierba como el cilantro o perejil. Por último, una capa extra de queso rallado.
Para transformar tus macarrones con queso de una entrada a un plato fuerte, solo necesitas incorporar alguna proteína: trocitos de chicharrón, salchicha artesanal, pollo, carne de hamburguesa en trozos, tocineta… Las opciones son ilimitadas.
¿Con qué puedes acompañar los macarrones con queso?
Ahora que ya tienes el secreto para hacer unos macarrones con queso de campeonato, solo necesitas ofrecerlos en tu menú. Te recomendamos servirlos en porciones individuales, donde el mismo contenedor en el que se hornearon llegue a la mesa. De esta forma, tu presentación será más vistosa y se mantendrán calientes por más tiempo.
Acompaña tus macarrones con queso con un corte de carne, alitas de pollo, costillas de cerdo BBQ o unas salchichas artesanales. Explora tu creatividad y busca el complemento que mejor funcione con el concepto de tu restaurante. Inspírate con estas tres recetas: