Menu

Una excelente manera de lograr que los comensales vuelvan a tu restaurante es a través de las salsas y aderezos del chef, es decir, de complementos que solo puedan encontrar en tu negocio.

Las salsas y aderezos son esos complementos que pueden darle originalidad hasta a los platos más vendidos en Colombia.

Para mantener tu negocio actualizado, te sugerimos estas tendencias en salsas y aderezos que comparte Tastewise:

La combinación dulce y picante: personaliza tu receta de honey mustard o miel mostaza

Desde 2020, esta combinación de sabores comenzó a ser un éxito y hoy es más fuerte que nunca.

Toma como referencia la clásica honey mustard o miel mostaza, que se elabora con mostaza Dijon, miel, Hellmann’s mayonesa base y vinagre de manzana y personalízala con ajíes secos o pimienta de cayena. ¡Juega con los sabores! Puedes agregar ajo, paprika o hierbas frescas como perejil, cebollín o eneldo.

Ofrécela como salsa para alitas de pollo, sánduches, papas fritas o hamburguesas; como salsa para vegetales o proteínas, y como aderezo para ensaladas.

Alita en salsa de honey mustard

Sabores tropicales

El consumo de salsas y aderezos con toques tropicales va en aumento, de acuerdo con Tastewise.

Aprovecha el maracuyá o los frutos rojos para crear una salsa de la casa original, perfecta para darle personalidad a tus proteínas. También puedes utilizar mango, tamarindo o uchuva.

Recuerda siempre agregar un toque ácido que equilibre la salsa para evitar que se convierta en una compota o un coulis; puede ser el jugo de algún cítrico o vinagre. Además, condiméntalo adecuadamente.

Sirviendo salsa tropical a ensalada.

Botánicos

Tastewise explica que se espera que esta tendencia siga creciendo a medida que chefs y cocineros exploren el uso de las hierbas –como el shiso, diente de león, albahaca, cilantro y más- en salsas y aderezos, más allá de las bebidas.

Para extraer el sabor de los botánicos y agregarlos a salsas es necesario hacer un proceso de infusión o maceración, es decir, calentar durante unos minutos la base de la salsa (aceite, agua o leche) con los botánicos o dejar en refrigeración hasta que los sabores se concentren.

Este proceso también se puede hacer utilizando algún alcohol como base, lo que podría darle un toque aún más original.

Un ingrediente estrella: el ajo

Colombia adora el sabor del ajo. Por esta razón, la salsa de ajo es muy popular para acompañar los patacones, papas fritas, perritos calientes, mazorca desgranada y otros platos de comida rápida.

Aunque la salsa de ajo suele prepararse con ajo fresco, la tendencia es buscar otros perfiles de sabor con el mismo ingrediente: ajo en pasta, ajo frito, rostizado, ahumado, confitado, etcétera.

Inicio
Productos
Recetas
Tendencias
Menú