Menu

¿Qué es la salsa miel mostaza?

La salsa miel mostaza es un condimento muy popular alrededor del mundo. Gracias a su equilibrado sabor y gran versatilidad se ha convertido en el acompañamiento perfecto de muchas recetas. Es una tendencia que llegó para quedarse.

Actualmente, la salsa miel mostaza es la favorita de muchos comensales gracias a su balanceado sabor, pues combina la dulzura de la miel con la intensidad y las notas picantes de la mostaza.

Además, si le agregas Hellmann’s® Mayonesa Base crearás una salsa cremosa y poco común. Su fácil preparación, conservación y pocos ingredientes la hacen una receta básica dentro de cualquier cocina profesional.

Preparar salsa miel mostaza es sencillo. La receta básica solo necesita de partes iguales de miel y mostaza, aunque cada cocinero puede jugar con las proporciones o darle un toque personalizado con otros ingredientes como vinagre, hierbas frescas, especias o  Hellmann’s® Mayonesa Base para volverla cremosa.

¿Qué es la salsa miel mostaza?

5 tips para preparar una salsa miel mostaza única

Si te preguntas cómo hacer una salsa miel mostaza muy original, el secreto está en personalizarla. Experimenta con las siguientes características y pruébala con distintos platos hasta encontrar tu propia versión de esta receta:

  1. Utiliza distintos tipos de mostaza. Cada tipo  de mostaza tiene una intensidad, sabor y presentación diferente.
  2. Combina más de una variedad de miel. Según el origen de la miel que utilices podrás conseguir un perfil de sabor distinto. Busca la proporción de miel, mostaza y Hellmann’s® Mayonesa Base que mejor empate con tus platos.
  3. Añade un toque ácido. Incorpora en tu receta unas gotas de vinagre o el toque de algún cítrico. Así le darás mayor profundidad a tu salsa miel mostaza.
  4. Aromatiza y condimenta. Incorpora nuevos sabores con otro tipo de sabores en tendencia como: salsa inglesa, cebolla caramelizada, jengibre, canela, romero, tomillo, albahaca fresca… La lista puede ser tan grande como tu imaginación.
  5. Juega con las texturas. Para una salsa más fluida añade un poco de agua o más aceite, perfecta para ensaladas. En cambio, si buscas un diferenciador, prepara tu salsa miel mostaza con una base de Hellmann’s® Mayonesa Base. Su consistencia es ideal para todo tipo de salsas, por lo que obtendrás una versión tersa y untuosa. ¡Maravillosa para cortes de carne, pescados madurados o aves!
5 tips para preparar una salsa miel mostaza única

4 preparaciones con la salsa miel mostaza

Es común utilizar la salsa miel mostaza para pollo, como aderezo para ensaladas, para acompañar carnes, untada en una hamburguesa o sobre las papas fritas, pero su versatilidad va mucho más allá.

Aquí te dejamos 4 preparaciones que puedes hacer con la salsa miel mostaza en tu restaurante:

  1. Untada sobre pollo, res, cerdo o pescado. Esta simple marinada aportará mucho sabor y permitirá que tus proteínas conserven mejor la humedad.
  2. Como dip para trozos de vegetales frescos, papas fritas, aros de cebolla o nuggets de pollo. Añade Hellmann’s® Mayonesa Base para obtener esa textura más espesa y untuosa.
  3. Como aderezo o vinagreta sobre cualquier tipo de ensalada. Es particularmente recomendable para ensaladas con frutos secos o con trozos de aves a la plancha o a la parrilla. Te recomendamos aligerarla con un poco de agua o aceite para que sea más líquida.

Acompañando todo tipo de comida rápida como hamburguesas o perros calientes. Haz que tu versión de la salsa miel mostaza se convierta en tu salsa de la casa y atrae a más comensales. 

Inicio
Productos
Recetas
Tendencias
Menú