Los clientes apreciarán tu compromiso con la seguridad, comunidad y la comida deliciosa. Cualquier momento es bueno para comenzar a construir relaciones más fuertes con tus clientes y garantizar que tu negocio de comida sea el #1 en su mente.
Este es un servicio de transferencia de solicitudes de producto a su distribuidor favorito. Una vez enviada la solicitud, el distribuidor se pondrá en contacto con usted para coordinar el precio final de los productos, forma de pago y condiciones de entrega.
¿No ves a tu distribuidor? Contáctanos para incluirlo
Con mayor acceso a sus dispositivos electrónicos, ha surgido una gran oportunidad para atraer y mantener comensales a través de las redes sociales, email y mensajes de texto. Esto puedes lograrlo si sigues una adecuada estrategia de marketing digital para tu restaurante.
Así como han incrementado las órdenes de comida a domicilio —el servicio a domicilio en Colombia se estima que el mercado digital en este segmento incremente 7.9% para finales de 2021. Por eso, mantener tu negocio como el #1 en la mente del consumidor a través de esas plataformas, es clave para obtener mayores ventas. Una forma sencilla de lograrlo es compartiendo en tus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y hasta TikTok aquellos platillos estrella que te hacen tan especial.
Platillos especiales
Festividades
De acuerdo con Rocket Lab, también es importante que ofrezcas menús exclusivos, promociones para tus seguidores de redes sociales, marketplaces (esto te ayudará a incrementar clientes) e incluir imágenes reales sobre tus productos. Para esto último, olvídate de tomar fotos “prestadas” de Internet, tienes que trabajar en fotografías propias —aquí todo lo que debes saber de la fotografía gastronómica).
A estas alturas ya sabes que las redes sociales son una gran herramienta para crecer cualquier negocio. ¿Pero ya sabes cómo construir tu estrategia de redes sociales para impulsar a tu restaurante? Aquí te compartimos algunas acciones que debes considerar para que estas plataformas fortalezcan tu plan de marketing digital.
Encuestas
Utiliza las cajas de preguntas en Instagram para recibir retroalimentación o nuevas ideas de parte de tus clientes. Se sentirán incluidos y podrás refrescar tu menú con nuevos platillos especiales.
Clases de cocina en vivo
Puedes organizar una clase virtual de cocina con un grupo pequeño de comensales. Invita a tu chef para demostrar cómo pueden conseguir platillos espectaculares con ingredientes básicos de cualquier cocina casera.
Mensajes directos
Muchas veces no es posible conseguir el número telefónico o correo electrónico de nuestros clientes. Una buena forma de contactarlos es enviando mensajes directos a nuestros seguidores o a aquellos que le han dado “like” a nuestra página de Facebook.
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