¿Cuál es la diferencia entre salsas y aderezos?
La principal diferencia entre salsas y aderezos es su consistencia. En Colombia, un aderezo es ligero y suele ser un acompañamiento para vegetales, mientras que una salsa de la casa es untuosa e ideal para la comida rápida colombiana. Aunque ambas preparaciones utilizan una mayonesa como base, sus usos dentro de la cocina son muy variados.
Actualmente, cientos de restaurantes alrededor de Colombia son famosos gracias a sus salsas de la casa. Su textura y sabor único reflejan la personalidad de sus menús, atrayendo a más y más comensales.
¿Por qué Hellmann’s® Mayonesa Base es clave para las salsas y aderezos de tu restaurante?
La salsa de la casa ideal debe ser de consistencia cremosa, con sabores bien integrados que inviten a seguir probando los platos que acompañan.
Todo comienza con una base lo suficientemente espesa que consigue equilibrar notas ácidas y dulces. Después viene la personalización: el momento de ser creativo al combinar hierbas, especias y condimentos.
Y ya que una salsa exitosa depende de la calidad de sus ingredientes, Hellmann’s® Mayonesa Base surge de esta necesidad de los restaurantes colombianos por crear la mejor salsa de la casa.
Con tantas opciones en el mercado, necesitas saber que Hellmann’s® es un experto en cuestión de salsas y aderezos. Hoy, Hellmann’s® Mayonesa Base es reconocida por su versatilidad, consistencia estable y sabor neutro, perfecta para combinar con otros ingredientes y resaltar la originalidad de tus recetas.
Cinco tips para crear una gran salsa de la casa
Aprovecha todas las ventajas de Hellmann’s® Mayonesa Base en la personalización de tus recetas. Sin importar qué tipo de comida sirvas, atrévete a explorar tu creatividad e inspírate con estos tips para preparar salsas y aderezos extraordinarios:
- Pregúntate: ¿Qué perfil buscas en tu salsa de la casa? ¿Qué toque único le quieres dar? ¿Qué sabores necesitas que resalten? ¿Qué plato o platos quieres que acompañe? Esto te ayudará a decidir qué otros ingredientes debes integrar en tu receta.
- No olvides el condimento. Ya que el propósito de cualquier salsa de la casa es resaltar el sabor de tus preparaciones, debes asegurarte de sazonarla correctamente. El toque adecuado de sal es el mejor potenciador.
- Busca el balance. Siempre incluye ingredientes que aporten acidez y/o dulzor. También puedes jugar con algunas notas picantes o especiadas. Haz distintas pruebas hasta encontrar las proporciones correctas, así tu salsa de la casa estará bien integrada y sus sabores, en equilibrio.
- Verifica la consistencia. La salsa de la casa perfecta es tersa, untuosa y con una textura ideal para hamburguesas, perros calientes o papas fritas. Agrega una mayor cantidad de Hellmann’s® Mayonesa Base si necesitas hacerla más espesa. O añade un toque de leche, agua o zumo para diluirla.
- Atrévete a innovar. Experimenta con todo tipo de frutas o vegetales frescos, hierbas y especias poco comunes, o sabores inesperados. Inspírate en las tendencias para ofrecer una opción vanguardista que te ayude a ganar popularidad entre los comensales.