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¿Cómo debe ser un buen servicio dentro de un restaurante?

Ofrecer un buen servicio dentro de un restaurante es como el enamoramiento en las primeras citas o cuando empiezas a conocer a alguien: si logras dar la mejor primera impresión, tienes más de la mitad del camino recorrido. Podrás pensar: Sí, claro, pero si no tengo suerte en el amor ¿cómo le hago para tener suerte con mi restaurante? Aquí te daremos algunas claves para que “enamores” a tus posibles clientes y (¿quién sabe?) de una vez aproveches para tu próxima conquista ;)

#1 ¡Deja atrás el egocentrismo!

Sí, puedes ser una estrella de la cocina.

Sí, puedes estar a punto de ganar un Michelin.

Sí, tu hotel puede que esté bien catalogado.

Pero... a fin de cuentas tú no debes ser el protagonista de tu historia: ¡debe ser el cliente! Para ofrecer un buen servicio dentro de un restaurante es importante que entiendas que el cliente es el centro de todo, a fin de cuentas es el que probará tus platos y vivirá la experiencia. Y, si bien puede que no siempre tenga la razón, si tú ofreces un servicio enfocado en hacerlos felices a ti te irá mucho mejor. 

 

Servicio al ciente dentro de un restaurante.

 

¿Cómo puedes hacer esto?

  • -Enfócate en el servicio que ofrece tu personal Para 2019, dentro de lo que buscan las personas de un negocio, el servicio al cliente está iniciando una cuesta ascendente que superará con creces al precio de los productos o servicios. ¡Una buena sonrisa vende!

-Específicamente cuando hablamos de alimentos de calidad, los comensales buscan lugares donde le ofrezcan lo mejor. Busca siempre productos que consigas a buen precio y que puedas ofrecer también a buen precio o alimentos de, por estar en temporada, pueden conseguirse mucho más económicos.

  • -Nunca descuides a tu cliente, si ya ordenó, pregúntale si necesita algo más, ayúdalo a elegir lo mejor para acompañar a su orden, pregúntale qué tal ha estado su comida... ¡pero tampoco lo hostigues! genera la empatía suficiente para que se sienta feliz y encuentra la mejor forma para destacar tu servicio, acompañando a un buen plato.  

#2 Construye una experiencia que vaya más allá del plato.

Entendemos que la gente debería ir a un restaurant más que todo por la comida y porque la estadía sea agradable. Sin embargo, aquellos sitios que van un poco más allá y que intentan construir una experiencia satisfactoria para los clientes son aquellos a los que les va mejor. La cocina es algo más que gusto: es olfato, es tacto, es vivir en comunión con lo que te rodea.

Haz que desde el primer momento en el que tu cliente entra a tu negocio se sienta bien. Recíbelo con una sonrisa, comparte con él historias, hazlo parte de la suya propia, personaliza su estadía para que él se sienta perfectamente valorado y regrese cuando pueda.

El mejor servicio al cliente genera confianza

#3 HAZTE (Sí, a ti) las cosas más sencillas para que esto se traduzca en un mejor servicio.

Muchos restaurantes tienen fallas en la organización, en la cadena de servicio, incluso en la elección del menú, lo que de entrada hace muy complejo el trabajo de cara al cliente. Por eso primero resuelve la estructura organizacional de tu negocio y pregúntate:

-¿Quién toma las decisiones de compra?

-¿Cuántos meseros necesito?

-¿Quién debe atender primero?

-¿Cuántas personas deben estar en la cocina?

-¿Cómo debe ser el orden en la cocina?

-¿Cuántas mesas pueden atenderse al tiempo?

-¿Qué valora más tu cliente (el lugar, la comida, la ubicación) si esto no lo sabes, o crees no saberlo, ¡pregúntales! Ellos te ayudarán con la respuesta?

Responder estas y otras dudas que te irán surgiendo durante el proceso te ayudarán a entender mejor cómo debe funcionar tu negocio y por ende, te ayudará a tener una mejor cara frente a los clientes. Parecen dudas que se pueden responder por puro sentido común pero muchas veces fallamos en esas pequeñas cosas y se ven reflejadas de cara a nuestros clientes.

#4 No te quedes atrás, empieza a incluir la tecnología.

Para el 2019, por más tradicional que seas, la tecnología es una herramienta que debes incluir si deseas mejorar la experiencia de tus clientes. No la veas como una enemiga, vela como una mano más para sacar adelante lo mejor de tu negocio. Hay varios aspectos en los que puedes incluirla sin necesidad de ‘sacrificar’ el tradicionalismo de tu local:

·Incluye programas para la gestión de tus empleados y para así mejorar la atención de las mesas y la comunicación con la cocina.

·Maneja redes sociales, dale a tus clientes un canal siempre abierto para comunicarse contigo por si necesitan resolver alguna duda o por si tienen algún problema.

·Crea un espacio para ellos, que puedan visitar en cualquier otro momento para que se sientan “como de la casa”.

El servicio al cliente hace una gran diferencia en un restaurante

#5 ¡Actualízate constantemente!

No solo un chef necesita formación constante para aprender nuevas técnicas. Cada uno de los integrantes de tu equipo deberá mantenerse actualizado en tendencias y en nuevas maneras de generar una mejor atención al cliente. Aplica siempre nuevos conocimientos, también pregúntales a tus comensales qué creen que sea necesario cambiar y así determinarás la mejor manera de seguir formándote para ofrecer un mejor producto o servicio.

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