La integración de las famosas “grasas buenas” en diferentes productos y platillos es una práctica que va a la alza. Alimentos como el aguacate, el coco, el aceite de oliva, la canola y las algas con grasas monoinsaturadas, se han convertido en ingredientes recurrentes de muchos platillos por sus grasas saludables, fibra y proteina.

Aguacate: el rey de las grasas buenas
Con un uso cada vez más sofisticado, el aguacate se ha ido transformando en el ingrediente principal de varios platillos gracias a su alto contenido de grasas buenas y ácidos grasos como el Omega 3. El aguacate es ahora la base de los famosos bowls y tostadas en muchas dietas saludables alrededor del mundo. En Reino Unido, la marca Tesco lanzó una mantequilla 100% de aguacate y en Amsterdam se encuentra The Avocado Show, el primer restaurante donde su principal ingrediente es el aguacate.

Coco y Canola
Su aceite se utiliza en diferentes productos naturales de belleza y con su pulpa se producen tortillas, harinas, helados, papas fritas y mantequillas. Si bien no contiene Omega 3, el 50% de los contenidos grasos del coco son de ácido láurico, el cual ha empezado a estudiarse recientemente por sus propiedades antimicrobianas y antivirales. En cuanto a la canola, diferentes estudios han comprobado su efectividad para contrarrestar los efectos de las grasas malas en la región abdominal del cuerpo, grasas que pueden repercutir en problemas cardiovasculares

Aceite de Olvia
Por su alto nivel de polifenoles, reduce el colesterol y tiene un efecto positivo en la presión arterial. Una de las últimas innovaciones asociadas con aceitunas de oliva proviene de la empresa pionera Grupo Elayo, que está haciendo uso de los componentes bioactivos que se encuentran en las aceitunas para mejorar la salud.
El aceite de oliva es un excelente referente para aquellos que buscan el máximo sabor y nutrición en cada plato.

Algas
Son excelentes para elaborar aceites de alta calidad usados en diferentes cocinas a nivel internacional. Thrive Culinary Algae Oil es uno de los aceites de alga premium más usados en diferentes establecimientos de comida saludable.
Lo cierto, es que las tendencias pueden llevarnos a modas con fecha de caducidad, sin embargo, el hábito de reducir el consumo de grasas saturadas y optar por las grasas buenas sigue consolidándose con la llamada generación Z, adolescentes que se inclinan hacia un consumo de productos con grasas y aceites procesados mínimos y libres de transgénicos.
"Your Little Black Book, 2017. The avocado Show Room: At this new hotspot it's all about avocado. Recuperado de: http://www.yourlittleblackbook.me/the-avocado-show-amsterdam/"